Estrategias Para Aumentar Las Ventas de Tu Negocio y Mantenerlas En Auge

Todo dueño de negocio su objetivo es vender y vender a gran escala y con un buen porcentaje de ganancias, pero en ocasiones hace falta implementar una buena estrategia para conseguir esos clientes que compren los productos o servicios y más aún fidelizarlos.

Estrategias Para Aumentar Las Ventas de Tu Negocio

Es vital, no solo lograr vender, sino que el cliente quede tan satisfecho que además de convertirse en un comprador recurrente también sirva de portavoz. Si logras que tus clientes te recomienden de seguro tendrás garantizado vender y que dichas ventas aumenten más cada día. Ese es el primer consejo para consolidar una buena estrategia con mira a aumentar tus ventas.

Factores Importantes Para Vender Efectivamente: Recomendaciones


Está claro que se debe ser efectivo durante el proceso de venta y para ello es de vital importancia conocer más a fondo a tus prospectos. No importa el tipo de negocio que tengas, tus productos o servicios, siempre se puede investigar el tipo de clientes que llegan y más aún cuando ya son personas conocidas.


Para Lograr este objetivo de conocer a tu cliente debes poner mucha atención en los detalles, recuerda que la información te ayudará a montar tu estrategia.

Poner atención en los detalles

La estrategia de muchos vendedores es hablar y hablar lo más que puedan de su producto o servicio, el siguiente ejemplo les cae muy bien: Cállese y venda es el título de uno de los best sellers del tema ventas. En él, el autor Don Shehaan aconseja a los lectores que "cierren la boca" y aprendan a escuchar, para luego hacer preguntas inteligentes que ayuden a determinar por qué un prospecto puede llegar a ser un futuro cliente.

Es más que una recomendación el no solo enfocarse en la necesidad, también hay conocer las expectativas. Para ello, una vez más debes preguntar para saber qué es lo que la gente espera de ti a cambio del dinero que te va a pagar. El conocer a tu cliente y sus necesidades te permitirá trabajarlo de la manera más conveniente porque sabrás desarrollar el siguiente punto:

Trabajar tus preguntas inteligentes

Se dice que si un vendedor acude a una cita con un cliente sin la debida preparación eso significa una de dos cosas: el vendedor es todo un experto en su trabajo o realmente no esta consiente de que está cometiendo un grave error. En pocas palabras, hay que definir cuáles son las preguntas inteligentes que les ayudarán a constatar, validar, verificar o aclarar toda la información recibida.

La finalidad es cerrar un negocio hoy, pero también proyectar futuras transacciones. Otro punto si en verdad queremos tener buena reputación en el mundo de las ventas es siempre cumplir las promesas, ya que eso garantiza futuras ventas. Un cliente satisfecho es el mejor referente, recodemos que la gente acostumbra hacer el boca a boca, recomienda lo que le gusta o le funcionó bien.

Pautas Para Lograr Vender Más y Mejor


1- Incentivar a los empleados y todo el equipo de ventas

Es un dato que esta más que comprobado, un empleado o vendedor motivado a través de los incentivos se esforzará más para vender. Incentívalo a través de un programa donde premies los resultados que buscas, en consecuencia el servicio brindado al cliente será mucho mejor y la imagen del negocio también.

2- Incentivar a los clientes

Al consumidor le gusta pertenecer a un grupo selectivo donde es premiado con descuentos, productos gratis o cualquier forma de incentivos donde reciba algo a cambio de comprar más. Se conoce en inglés como Customer Program o Customer Reward Program. Es natural en el ser humano el querer ser reconocido y un buen cliente siempre lo merece.

3- Aprender a sobre-vender

Esto se conoce en inglés se conoce como upsell. Hazlo en tu negocio mediante la oferta de productos o servicios complementarios durante en el proceso de compra. Ejemplo: El cliente desea comprar un pantalón, ¿Qué tal ofrecerle la camisa que le combina? También puedes motivarlo aún más al ofrecerle un descuento. Además tu estrategia siempre debe incluir precios psicológicos.

4- Verificar los precios

En muchos casos esto implica espiar a la competencia, sabemos lo que sucede en tiempos de recesión donde el cliente gasta menos y las empresas bajan sus precios para atraerlos. También sabemos lo que pasa cuando la competencia quiere atraer nuevos clientes, lo más recomendable es estar pendiente de la competencia y monitorear tus precios para que sigan siendo competitivos.

5- Dar seguimiento al cliente

Nunca cometas este error de muchos empresarios que venden una vez y luego se olvidan del cliente. Si lo que vendes es un producto consumible, verifica cuánto tiempo dura el producto y prepara la agenda para darle seguimiento al cliente. De esta forma, cuando dicho producto se le acabe, estarás ahí para ofrecérselo.

Espero que esta publicación sea útil para lograr tus objetivos de ganancias con tu negocio, también espero tus comentarios y recomendaciones, ya que si tienes un buen consejo sobre ventas nos gustaría que lo compartas con nosotros que creemos que: Es posible Aumentar las ventas de un negocioimplementando una buena estrategia.