¿Qué Escribir En Tu Blog Cuando Estás Inspirado y No Sabes Qué?: Consejos

Escribir para un blog puede ser algo muy sencillo, lo difícil es obtener buenos resultados con tus escritos, todos queremos tráfico y generar buenas keywords para que muestren anuncios muy costosos para el anunciante si tu caso es el marketing de contenido y tienes algo así como Google AdSense para ganar dinero.
Escribir Cuando Estás Inspirado y No Sabes Qué
Todo bloguero pasa por diferentes momentos, en algunos tenemos tanto material que nos sentimos abrumados, mucho de qué escribir y nos falta la inspiración. Ese es el tiempo que alguien de experiencia toma para investigar, leer otros blogs, trabajar el SEO y conseguir nuevos enlaces. También este tiempo puede ser muy valioso trabajando las redes sociales y atendiendo las preguntas de nuestros lectores.

Dedica Tiempo A Tus Lectores, Son Buena Fuente de Información


En lo personal dedico un tiempo todos los días para hablar con las personas que me agregan en Facebook para hacerme alguna consulta. Me gusta ayudar, pero recomiendo que me hablen por Facebook o por medio de un comentario en la entrada que se relacione con la pregunta. Los comentarios dentro de publicaciones en distintas redes sociales (por ejemplo en sus grupos o comunidades), se suelen perder.


Ya tengo un post sobre qué escribir en tu blog cuando no estás inspirado, pero lo realmente frustrante es que te sobre la inspiración y no tengas un tema que asegure el posicionamiento suficiente como para ser leído por muchas personas. ¡En algunos casos se posiciona en primer lugar, pero no tiene búsquedas y eso sí que resulta frustrante, pero no todo está perdido!

Algunas publicaciones que generan poco tráfico, tienen la ventaja de aportar mucho a sus lectores, además de generar buenos comentarios, me gusta y más+, también de ser publicado por otros blogueros que les parece muy interesante. Además siempre es bueno refrescar la web con contenido fresco y de calidad, sobre todo si cuenta tus experiencias y te conectas con la audiencia.

Hablando de experiencia, este post es el resultado de estar inspirado para escribir y no saber de qué, pero creo que cuando llega la inspiración hay que darle riendas sueltas (siempre tendremos la oportunidad de editar el artículo antes de publicarlo). Algo que siempre me funciona es buscar información en la herramienta de palabras claves de Google AdWords y realizar los cambios antes de publicar.

Consejos Para Escribir Un Buen Artículo Para Tu Blog


La primera recomendación es que seas original. Recuerda este consejo: sé original y cero copy page. Si quieres publicar un post ajeno, por lo menos hazlo de la forma que tanto a Google como a su autor le agrade, es decir poniendo el nombre del autor, el enlace al artículo original y si es posible hasta al home de la web. Esta noche por ejemplo vi que me copiaron dos publicaciones y nunca citaron la fuente, hable con la persona y retiró las publicaciones.

Es algo irritante ver cómo investigas muy bien un tema, te tomas horas, días, en ocasiones hasta semanas, y luego un inescrupuloso se aprovecha de tu trabajo sin dar crédito. Todos pueden copiar y republicar mis post, pero por lo menos que citen la fuente y ponga un link, no importa si el enlace es nofollow, pero que no se robe tu trabajo.

Recomiendo mandar cada post a Google antes de difundirlo por la red, que Google te lo indexe primero y sepa que el tuyo es el original. He visto comentarios en otros sitios web en donde acusan al autor de copiar parcial o totalmente su contenido y resulta que cuando vemos la fecha de publicación, pues nos damos cuenta de quién copia y quién no, pero lo triste es que existen formas de robar un contenido y que refleje como anterior al original.

Bueno, es uno de los tantos temas de los cuales no me gusta hablar, no es bueno adiestrar a la competencia orientándola sobre malas prácticas, mejor sigamos con las recomendaciones para publicar buen contenido en tus blogs: temas que lleguen, que aporten y sobre todo que la gente esté buscando. Nadie quiere escribir para él mismo, todos queremos llegar a mucha gente y ser reconocidos.

Da en tus publicaciones información útil para los usuarios, orienta, aconseja, recomienda, instruye, etc. El contenido que aporte valor y que tus lectores puedan usar en sus emprendimientos, sin lugar a dudas será bien valorado y como recompensa vendrán los buenos comentarios y las recomendaciones que te afianzarán como un buen autor, alguien con quien consultar.

Ya tengo varias publicaciones con recomendaciones de cómo escribir buenos artículos para un blog, es la razón por la cual solo te comparto esos enlaces. Espero que te sean de mucha utilidad para saber qué y cómo escribir estés inspirado o no.

1- ¿Cómo escribir un artículo perfecto para un Blog?

2- ¿Cómo escribir buenos artículos para blogs, revistas y periódicos?

3- ¿Cómo escribir artículos de fácil posicionamiento?

4- Lee mi reciente artículo sobre: 10 estrategias de marketing online.

¿Te sobra inspiración, pero te faltan ideas para escribir y publicar en tu blog? Espero tus comentarios, que nos digas lo que te funciona cuando estás o no inspirado, cuando te faltan o sobran ideas y no sabes por dónde empezar. Además sería bueno que puedas compartir esta información en tus redes sociales.