10 Estrategias de Marketing Online: Ventas y Negocios Por Internet

Todo el que desea ganar dinero online necesita buenas estrategias de ventas, que complementen muy bien su plan de marketing y así garantizar el éxito. Es importante saber que la web te da todas las herramientas que necesitas. Investiga, aprende y ejecuta los mejores consejos y recomendaciones ya probadas por sus resultados.

Estrategias de Ventas y Negocios Por Internet

Todo negocio grande o pequeño, como un blog de recién inicio o una web ya con cierto prestigio y posicionamiento, todos tenemos mucho que ofrecer. Eres una empresa pequeña, no cuentas con un gran capital, pero tu negocio sea físico o por Internet, debe saber llegar a sus clientes.

¿Cómo Crear Buenas Estrategias de Ventas y Negocios Por Internet?


Para en verdad poder crear estrategias de ventas y negocios por Internet, la web te da todas las herramientas que necesitas. La gran verdad es que si puedes lograr que tu negocio tenga vida en Internet, será más fácil conseguir beneficios y verlo crecer garantizando que tu emprendimiento sea rentable. Todo emprendedor debe capacitarse, aprender lo más que pueda y aplicar los conocimientos adquiridos.


Muchos queremos tener negocios por Internet, vender como los expertos y ganar mucho dinero. Se deben usar bien las herramientas del marketing online para crear buenas estrategias de ventas, comunicación o promoción de tu negocio sea un blog, sitio web o tienda virtual o bien tu negocio físico. Por lo que siempre recomiendo: el constante estado de investigación, buscar buena información y mantenerse bien actualizado de cuáles son las tendencias en el mundo de los negocios.

10 Estrategias Que Garantizan el Éxito En el Marketing Online


Si buscas estrategias para el éxito en el marketing online, aquí tienes 10 estrategias para aumentar tu éxito a través del uso de diferentes soportes digitales. También te recomiendo ver los diferentes post de este blog y conocer más.

1- Especializarte en tu nicho de mercado

No importa la temática si tienes un blog y lo tuyo es marketing de contenidos, un negocio físico en el cual tenga productos y servicios, si en verdad quieres tener éxito en tu emprendimiento, es fundamental la buena formación para obtener buenos resultados.

En Internet hay buenos cursos de pagos y tutoriales gratuitos para cada necesidad, además están los centros de estudios en los cuales podemos lograr cierta formación para acortar el proceso de prueba y error. El tiempo que se dedica a estudiar es tiempo ganado a la hora de ver resultados cometiendo el minino de errores que siempre acompañan cada emprendimiento.

2- Proyecta buena imagen de ti y tu negocio

Los clientes no solo siguen empresas, negocios o sitios web. Siguen a las personas detrás de tales negocios. Cuida tu imagen personal y la de tu negocio, proyecta ser confiable siempre dando un trato cercano y siendo coherente.

Una muy buena práctica para los que tenemos sitios web, es cuidar los enlaces salientes o recomendaciones que hacemos. Si promovemos un sitio spam, seremos tan spam como él. Tu imagen también depende de la calidad de tus contenidos, ofertas, etc. Premia la calidad y tus usuarios y clientes harán lo mismo con la web, el negocio y la persona a cargo.

3- Tener buena presencia en las redes sociales

Lo importante es aumentar tus contactos, pero también adáptate a las necesidades de cada usuario. Tener buena presencia en las redes sociales es fundamental para crear relaciones y atraer tráfico, provocar buenos comentarios, etc. Es también una forma de contacto con usuarios y clientes que se sienten cómodos en ellas, además son una muy buena fuente de información.

Tomemos en cuenta que habrá personas que prefieran utilizar por ejemplo; la red social de Facebook, otros usarán más de Twitter, y otros optarán por conocer más sobre tu negocio a través de LinkedIn o YouTube. Ante todo esto: Qué puedes hacer? Simple: tener presencia en cada una de ellas.

4- La actualización de tus páginas personales o de negocios

Un sitio web que se actualice constantemente nunca tendrá la imagen de ser un sitio abandonado o descuidado, además que siempre surge algo nuevo y los usuarios están pendiente de ver dichas informaciones. Si tu web no habla de lo nuevo, pero sí la competencia, en poco tiempo te robarán los clientes.

Por esta y otras razones, el movimiento en la red es imprescindible, tiene mucha importancia por lo que una buena estrategia es mantenerla actualizada con contenidos de calidad. Es recomendable que continuamente intentes actualizar el contenido que publicas y ofrecer incentivos para que estén interesados en seguir manteniendo contacto con tu empresa, blog o sitio web.

5- Abordar las preocupaciones de tus clientes

La mejor estrategia es mostrar interés por tus clientes. Recuerda que tu negocio sigue adelante por ellos y dedica tu tiempo a consultar sus casos y responder sus dudas. Valorarán esa atención que prestas a sus preocupaciones. Además son muy buena fuente de inspiración para nuevas publicaciones o editar otras.

Muchas empresas se dedican a eliminar los comentarios negativos o aquellos que expresan una queja. Esa no es la solución, lo recomendable es trabajar para evitarlos. La verdad es: que se aprende mucho de las opiniones de los usuarios o clientes. Da calidad y permite que se expresen.

6- Tener un trato cercano con usuarios y clientes

Si de verdad sabes algo de marketing online o fuera de Internet, sabrás que el cliente es la razón de ser. Interactúa de forma individual con tus clientes y ofrece un trato favorable a los que forman parte de tu lista de contactos. Trabaja para que se conviertan en tus lectores, usuarios o clientes más fieles.

Toma siempre en cuenta que las redes sociales tienen un gran potencial de comunicación de la que puedes beneficiarte y mejorar lo negativo. Las estrategias de ventas por Internet o de posicionamiento web cada día más, deben poner énfasis en ellas (no por ellas, sino por las personas que las usan).

7- Trabajo constante y vigilancia de la web

Trabajar cada día y estar muy pendiente de lo nuevo que hay en Internet para nuestro nicho de mercado o qué podemos adaptar de otros. Está claro que no es necesario que tengas una vigilancia constante, pero sí es importante que estés alerta a nuevas oportunidades de captar más clientes. También tomar en cuenta el hecho de que hay horas más efectivas que otras para generar contenido y compartirlo en la red.

La web no es una oficina que tiene un horario establecido con apertura y cierre. Funciona 24 horas del día. Optimiza tu negocio online para que en verdad ganes dinero mientras duermes, nada mejor que despertar en la mañana y ver tus ganancias acumuladas mientras dormías.

8- Crea información atractiva y de calidad

Crear información atractiva y de calidad te da la oportunidad de fomentar la difusión viral de la misma. Te tendrán en cuenta si consigues publicar contenido llamativo que consiga captar el interés de tus clientes. Serán tus usuarios quienes, de vez en cuando, visitarán tu página para ver si encuentran algo nuevo y es muy posible que lo comenten o compartan.

Este es el artículo número 11 de este blog y ya varios fueron elegidos como de los mejores para ser recomendados en distintos perfiles y comunidades. Eso se siente muy bien, levanta el ánimo y crea confianza. Que tu estrategia de marketing de contenidos sea siempre dejar lo mejor de ti, Hacer un buen aporte a la web.

9- Premia la fidelidad de usuarios y clientes

Ten detalles a modo de promociones y agradece siempre su confianza. Te puede sorprender cómo clientes o simples lectores de un blog, no son: tan simples lectores, sino personas que recomiendan tus publicaciones, que creen en tus ofertas, te escriben para informarte de lo nuevo según tu negocio o temática de la web. Estos deben ser reconocidos.

Además, todos sabemos, que crear una comunidad puede resultar fácil, pero mantenerla pude ser difícil. Por ello, tienes que prestar especial atención a esos clientes incondicionales que te han convertido en el rey de la web. Da seguimiento a tus perfiles, Fanpage y comunidades y dale su cariñito a los más fieles y trabaja al mismo tiempo para fidelizar a los demás.

10- Realizar bien la oferta según el producto y el momento

Brinda el producto o servicio adecuado, a la audiencia adecuada y en el momento adecuado. No todas las ofertas serán para las mismas personas (cada cliente es diferente y al mismo tiempo el momento en que se realiza tiene mucho que ver con los resultados).

Siempre funciona dar al cliente el producto o servicio en el momento que cubra sus necesidades reales o psicológicas. No publiques para ti, no escribas para ti, trabaja para el cliente y recibe las recompensas.

Me gustaría ver tus comentarios, opiniones de estas 10 estrategias de ventas y negocios por Internet para hacer marketing online. También que tu aporte al dar algún consejo o recomendación a la hora de emprender en el marketing y los negocios online.